LUGARES

domingo, 4 de septiembre de 2016

Simon Pegg y Zoe Saldana, al llegar a México en Conferencia Sin Limites.

Simon Pegg y Zoe Saldana, al llegar a México

en Conferencia Sin Limites.








Los actores Simon Pegg y Zoe Saldana, a su llegada a la rueda de prensa para presentar “Star Trek: Sin límites”, ayer en Ciudad de México, donde se estrena el 9 de septiembre
Se alejan de los estereotipos

Presentan nueva entrega de “Star Trek” en México

Afirma que ser latina fue lo que la llevó a rechazar papeles estereotípicos para mujeres y personas de color, después de escuchar ofertas como “tú vas a ser la amante” o “la chica sexy porque eres exótica, eres étnica”.


“Son palabras o frases con las que yo no me crié en mi hogar, porque vengo de una familia muy progresiva, súper educada, muy culta, latina. No podía adaptarme a esos ambientes”, explica la actriz, en una conferencia de prensa en Ciudad de México para promover “Star Trek: Sin límites”, que se estrena en el país el 9 de septiembre próximo.


“El espacio era el único sitio donde yo podía estar, donde no me iban a poner en una cápsula”, agrega Zoe, que además de las dos películas anteriores de “Star Trek” actuará en cuatro cintas más de “Avatar”.






“Ya también me han llamado otra vez, porque quizá viene una parte cuatro de Star Trek”, señala antes de volverse para ver a Simon Pegg, quien además de compañero de reparto es guionista de esa serie.


Un filme inclusivo
Mucho se ha hablado de la diversidad en la película como uno de sus elementos positivos. Además del romance interracial e intergaláctico de Uhura (Zoe) y Spock (Zachary Quinto), la nueva entrega desvela a la familia del teniente Sulu (John Cho), quien tiene una hija con su esposo.


“No fue tanto crear una fantasía, sino recrear la realidad”, explica Pegg sobre la decisión de tener un elenco diverso para este filme.





“La verdad es que la falta de diversidad no es real, lo que ves en las películas no es real, esa falta de diversidad, esa falta de variedad étnica o de género, de sexualidad que se ve. Eso sí existe en nuestra sociedad, así es, así que todo lo que tratamos de hacer fue promover un ambiente realista”, sostiene Pegg.


“En lo personal me pareció que un personaje gay hacía falta desde hace tiempo en ‘Star Trek’. De hecho debió estar antes y estoy seguro de que si (su creador) Gene Roddenberry lo hubiera podido hacer lo habría hecho y por eso elegimos a un personaje que ya existía, para que pareciera que siempre estuvo ahí”, agrega.


Zoe Saldaña, nacida en New Jersey de padre dominicano y madre puertorriqueña, reconoce que “hay una falta de diversidad” en Hollywood, pero que se pueden cambiar las cosas. “Creo que el verdadero poder está en la gente que compra boletos, que son ustedes. Creo que también está en los medios de comunicación”.


“Tenemos el poder de hablar a las grandes masas e invitarlas a seguir sus corazones”, explica Zoe.
“Las mujeres están muy subrepresentadas en la narrativa de Hollywood, y a pesar de esto las mujeres y los menores de edad son quienes compran más boletos de cine (…) No creo que el desequilibrio venga solo de una dirección, hay que ver el poder que tenemos como consumidores”, sostiene.
La actriz concluye que “si no ves esas películas te escucharán y cambiarán la forma en la que cuentan las historias; no será unidireccional, habrá una variedad más grande y un reflejo más cercano de la realidad a través del arte”.


Le rinde honores
En el encuentro con la prensa, Zoe Saldaña recordó los años en los que creció escuchando la música del fallecido Juan Gabriel en casa con sus padres. “Sí, estoy de luto, estoy vestida de negro en honor a Juan Gabriel”, confirmó la actriz, quien portó un vestido negro.











NOTA Y FOTOS #FOTOSLOLAG #NOTALOLAG #MarthaD DE LA REVISTA #TopicOneTV #PresseDF





No hay comentarios.:

Publicar un comentario