LUGARES

martes, 19 de julio de 2016

Presentación del Libro "Hazlo Hoy" con Maru Zubiría

Presentación del Libro "Hazlo Hoy" con Maru Zubiría.

Hace dos años y medio Maru Zubiría, diseñadora de modas con 12 años de experiencia en un negocio tradicional, entró a una nueva etapa en su vida: las redes de mercadeo.
Éstas, sin embargo, no venían con instrucciones.
Zubiría empezó así una etapa de aprendizaje, la cual después decidió materializar a través de "Hazlo Hoy", libro que funge como guía y recopila las principales herramientas y estrategias para emprender en redes de mercadeo.
"Cuando inicié tuve que aprender a hacer el negocio, no venía con instrucciones, entonces me apegué mucho a las historias de éxito, de gente que ganaba mucho dinero en esto. Por eso luego pensé en escribir un libro y compartirlo", contó en entrevista la escritora, minutos antes de presentar el ejemplar ante familiares y amistades, el 16 de junio en su residencia.
"Me apegué muchísimo a los libros de redes de mercadeo que son muy grandes y a veces pesados de leer. Por el otro lado, me hice adicta a los libros de desarrollo humano, los cuales hablan de tus metas, de cómo llegar a ellas, de tus hábitos, de cómo influyen en tu vida para el éxito".
Así y con la ayuda de sus hijos se creó el libro, que es una herramienta de trabajo.
"Básicamente lo resumí para que la gente que entre a las redes de mercadeo pueda tener la opción de poder crecer, teniendo las instrucciones, cosa que yo no tuve", expresó.
"Yo escribí la mitad del libro, yo llevo a las personas de la mano; pero la otra mitad la van a escribir ellos (los lectores)".
¿Por qué el título?
"Porque yo soy una ferviente creyente de que las cosas se hacen cuando te dedicas a hacerlas, las cosas no se van a dar solas sino cuando tú te propones a hacerlas", manifestó.
El objetivo del libro es sencillo: ayudar.
Entre más ayudes, agregó, más creces y más crece la gente a tu alrededor.
"Quiero darles la herramienta para que no batallen. De repente es difícil entrar a un negocio y no saber ni cómo empezar; y es una maravilla cuando ya tienes un caminito", señaló.
"Y si puedo cambiar vidas, por ahí en el camino y por medio de mi ayuda, ya con eso estoy feliz".
El texto está dividido en tres partes: el desarrollo personal, una explicación sobre redes de mercadeo y el plan de acción.
Va por más historias de éxito
Maru Zubiría manejó durante 12 años un exitoso negocio de productos para bebés.
Con él tuvo 18 distribuidoras en Estados Unidos y México, en lugares como Nueva York, Dallas, Boston y Ciudad Victoria.
Hasta ese momento, Zubiría quien también laboró como diseñadora en una reconocida tienda departamental, no sabía que existían otras formas de hacer negocios.
"Me llegó esta oportunidad a mis manos. Empecé a hacer como un negocio de medio tiempo, lo empecé a hacer como un hobbie y me di cuenta de lo bonito que era.
"Este negocio me enseñó a trabajar en equipo, a trabajar ayudando, cosa que en mi (otro) negocio no lo podía hacer. Por eso es la dicha y lo bonito de esto, porque como les digo: no es todo el dinero. Ganas mucho dinero, sí, pero otra parte es que se te agranda el corazón. Cuando ayudas a tanta gente, y la ves feliz, lo que se hace grande es el corazón", dijo la autora de "Hazlo Hoy".
Aseguró además que ya piensa en escribir un segundo libro.
"Estoy apegadisisísima a las historias de éxito. Es increíble estar escuchando a tanta gente que le va bien en los negocios, te apasiona", expresó.
"He visto a tantas familias cambiar por el éxito que me encantaría hacer un libro de puras historias de éxito".









No hay comentarios.:

Publicar un comentario